NORMA CAL.6,5 CREEDMOOR TIPSTRIKE VARMINT 140 GR
Nacido en 2007, este cartucho proviene del mítico .308 Win., del que obtiene la vaina, un poco más corta e ideal para alojar puntas más largas y al que le han puesto un proyectil del 6,5, cuyo Coeficiente Balístico es superior al del viejo americano. Con esto se consigue una punta más de velocidad cuando el .308 W. empieza a resentirse por los metros recorridos, pero manteniendo un suave retroceso que hace más fácil disparar con precisión hasta las 1200 yardas.
Aunque es un cartucho inicialmente concebido para el tiro y la competición, sus adeptos lo han puesto en práctica para la caza de pequeños y medianos animales, encontrando un buen nicho en la caza varmint y de montaña.
Pago seguro (Proceso de compra protegido con certificado SSL encriptado))
Envíos mediante transporte Correos Express y Seur (Solo para armas)
Garantía de devolución (Ofrecemos hasta 15 días para devoluciones)
Para situar un poco más este calibre, podríamos decir que estamos a mitad de camino entre un .243 W., y un 7mm-08, con una semejanza a los 6.5x47 Lapua y 6.5x55 en cuanto a condiciones balísticas.
Es por ello que la prestigiosa casa Norma, atendiendo la demanda no sólo del mercado americano, en donde irrumpió ya con fuerza hace unos años, sino a la popularización del pequeño calibre en el viejo continente, decidió ampliar su portfolio de cartuchos con la incorporación de este calibre en dos versiones diferentes.